lunes, 24 de septiembre de 2012

24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

ELEFANTES SALVAJES





El Elefante

Este gran mamífero se puede encontrar en la sabana africana, en le bosque africano o en Asia, dando lugar a tres diferentes especies.  Han existido otras especies, como el mamut, pero ya están extinguidas.  Un macho puede pesar hasta 7.500 Kg y son bastante longevos, pueden llegar a cumplir los 60 años. 

En esta última década su población se está recuperando poco a poco del abuso que el ser humano hizo con el mamífero terrestre más grande.  A su gran tamaño le acompaña su trompa, su órgano nasal prolongado, dotado de fuertes músculos que le permiten coger objetos, comida, refrescarse con agua, etcétera.

De la mandíbula superior le salen dos grandes colmillos de marfil, motivo por el cual se han visto brutalmente sacrificados para comercializarlos de forma ilegal.  Generalmente, miden un metro pero se han encontrado ejemplares con colmillos de hasta 3 metros.  

lunes, 17 de septiembre de 2012

ANIMALES SALVAJES

ANIMALES SALVAJES



Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.

ANIMALES SALVAJES

ANIMALES SALVAJES


Esta pagina la creamos para que la gente sepa sobre los animales salvajes y aprendan sobre ellos.

Todo esto lo podemos hacer con ayuda de este bloc para que la gente tome conciencia de que estos animales no son un juego y que debemos respetarlos y cuidarlos, para tenerlos un poco mas con nosotros ya que algunos están en vía de extinción.